La Federación de Asociaciones de Agentes y Servicios Oficiales de Automoción (FAGENAUTO) acoge positivamente el Plan de Impulso de la cadena de valor de la Industria de Automoción aprobado por el Gobierno de España por importe de 3.750 millones de euros. La organización cuyas asociaciones miembro aglutinan a la gran mayoría de puntos de servicio de la red secundaria se congratula de que las ayudas incluyan a vehículos de todo tipo, independientemente de su tecnología de propulsión. Sin embargo, echa de menos incentivos para la compra de vehículos de ocasión de menos de cinco años.

En palabras de César Sanz, secretario ejecutivo de FAGENAUTO: “Este tipo de ayudas son siempre recibidas porque contribuyen decisivamente a la renovación del parque. En este caso, además, porque incentivan la compra de vehículos nuevos sean de gasolina, diésel, gas, electrificados o eléctricos”.

No obstante, el portavoz de FAGENAUTO recuerda que hay familias cuyo poder adquisitivo no les permite acceder a un vehículo nuevo y sí a uno de ocasión moderno y alineado con las normativas de emisiones. “Son vehículos de menos de cinco años, que cumplen con las especificaciones legales en materia de emisiones y a los que también deberían llegar esas ayudas para que las familias con menos capacidad adquisitiva pudieran renovar su coche”.