Los Agentes y Servicios Oficiales están en mejores condiciones que ningún otro actor de la automoción para liderar la nueva movilidad. A su decidida orientación al cliente, desde su trato familiar y atención personalizada, y un servicio excelente e integral, que incluye venta de coches nuevos y usados, y posventa, suman el valor de la marca que representan, el de sus altos estándares de calidad y su reconocimiento por parte de los clientes. “Si a todo ello le unimos, nuestra gran ventaja competitiva, esa capilaridad y presencia en todos los lugares de España, el Agente y Servicio Oficial está llamado a ser protagonista destacado de la nueva movilidad. Nadie como nosotros está en condiciones de ofrecer a los automovilistas de todo el país una oferta de soluciones de movilidad tan amplia como la nuestra”. Así lo explica José Luis Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Reparadores Autorizados y Agentes Opel (ANRAO) con motivo de la convocatoria del I Congreso Online de la Federación de Asociaciones y Servicios Oficiales de Automoción (FAGENAUTO) que tendrá lugar el próximo 2 de julio, entre las 10 y las 12 de la mañana.

“Nadie sabe a ciencia cierta como va a ser la “nueva movilidad” en los tiempos de la ‘nueva normalidad’, pero parece que algunas de las tendencias que veníamos observando antes de la crisis del COVID-19 pueden acelerarse. Entre ellas, el desarrollo e introducción en el mercado de nuevas tecnologías de propulsión más respetuosas con el medio ambiente o la creciente inclinación de muchos consumidores de movilidad por las nuevas fórmulas de coche compartido. Tanto en un caso como en otro, los Agentes y Servicios Oficiales de Automoción, conectados como estamos con las marcas de coches que lideran esas nuevas tecnologías y esas nuevas fórmulas de movilidad, nos encontramos en una situación muy propicia para liderar el futuro de la automovilidad”, comenta el presidente de ANRAO, Asociación miembro de FAGENAUTO que aúna a más del 90% de los Agentes y Servicios Oficiales de la marca Opel.

En opinión del presidente de ANRAO, el modelo de negocio de los Agentes Oficiales de Automoción, en tanto que proveedores de vehículos nuevos y de ocasión, y de servicios de mantenimiento y reparación en toda España, respalda las opciones de este tipo de empresa para popularizar la “nueva movilidad” en todo el país. “Llevamos años demostrando, de forma exitosa, que nuestra propuesta de servicio integral, avalada por el vínculo con la marca de coches, cuenta con el favor del cliente a lo largo y ancho de la geografía y española. Y así va a seguir siendo. Seguiremos vendiendo coches nuevos y usados, manteniendo y repararando vehículos, pero también contribuiremos a popularizar las nuevas tecnologías de propulsión o facilitar la movilidad de nuestros clientes actuales y de otros potenciales con fórmulas, por ejemplo, de car-sharing basadas en el coche de ocasión compartido”, explica José Luis Martínez.

Los Agentes y Servicios Oficiales tienen un compromiso irrenunciable con las marcas de coches, cada uno con la suya, pero eso no impide que las empresas que integran este colectivo, todas, compartan una misma conciencia común de contribuir al sector de la automoción y a la sociedad en su conjunto desde un muy concreto posicionamiento de mercado. Por eso, según el presidente de ANRAO, “el I Congreso Online de FAGENAUTO va a permitir visibilizar esa contribución del Agente y el Servicio Oficial, la actual y la que está por venir. Porque no sólo se van a tratar temas relativos a las actividades que constituyen el grueso de nuestro negocio hoy, de venta de vehículos nuevos y de ocasión, y de posventa, sino que también se va a reflexionar sobre de qué forma vamos a tener que prestar esos servicios en el futuro, para seguir alineados con las expectativas del cliente y hacerlo de forma eficiente y rentable. A todo ello, además, se va a sumar el análisis y debate de otros nuevos servicios, muy del gusto del cliente actual, relacionados con el consumo de movilidad que quiere hacer. La cita del 2 de julio, con el Congreso, es ineludible para todos los Agentes y Servicios oficiales”.