“Los Agentes y Servicios Oficiales estamos de enhorabuena, una cosa es estar presente y otra cosa es ser visible, aunque desde hace años hemos estado presentes, ahora, con el I Congreso Online de FAGENAUTO estamos en una rampa de lanzamiento para ser visibles a todos los niveles, lo fundamental y más importante, los asociados se tienen que sentir respaldados por una entidad como Fagenauto, la cual tiene que figurar en las noticias, comunicados y decisiones más relevantes del mundo del automóvil. Debemos de estar en contacto con las asociaciones de más renombre del panorama del motor como por ejemplo Anfac (Asociación de fabricantes), Sernauto (Asociación de proveedores de automoción), y Faconauto (Asociación de Concesionarios), con mención especial a esta última por las interacciones y semejanzas que nos unen, debemos de entablar un continuo dialogo INCLUSIVO con los concesionarios, para así tener ambos  una comunicación constante de primera mano y conseguir unas sinergias que estoy seguro que en muchos casos faltan por explotar, sin lugar a dudas, ahora más que nunca los concesionarios deben  apoyarse en las agencias Oficiales y viceversa, para poder llegar de primera mano a cualquier punto de la geografía nacional, utilizar nuestra familiaridad y cercanía con el cliente y aprovecharse del alto porcentaje en fidelidad que nos atesora con él, en estos tiempos de incertidumbre que se avecinan, este dialogo nos ayudará a buen seguro a ambas asociaciones a ganar peso y ser más fuertes en los ya presentes cambios del e-comerce”. Así se explica Jorge Sánchez-Manjavacas, presidente de la Asociación Nacional de Servicios Oficiales Citroën (ANSOC) con motivo de la convocatoria del I Congreso Online de la Federación de Asociaciones y Servicios Oficiales de Automoción (FAGENAUTO) que tendrá lugar el próximo 2 de julio, entre las 10 y las 12 de la mañana.

“Los Agentes y Servicios oficiales sabemos cómo sienten y cómo piensan los clientes. En nuestro trabajo es fundamental escucharlos. Esa escucha activa forma parte del ADN de nuestras empresas. Somos empresas familiares, que estamos muy cerca del cliente, que solemos mantener con él una relación durante mucho tiempo, porque no hay nada mejor para que confíen en ti que ayudarles a satisfacer sus necesidades. En estos momentos, por ejemplo, con la confusión que existe en torno a cuál es la mejor tecnología de propulsión de un vehículo, el papel ahí de un buen Agente y Servicio Oficial informando al cliente y aconsejándole en función del uso que va a hacer del mismo es fundamental. Y aquí, conviene recordar, que en buena parte del país esa función, hoy por hoy, sólo la pueden hacer nuestras empresas”, comenta el presidente de ANSOC, asociación la que pertenecen 210 Agentes y Servicios Oficiales de Citroën de un total de 310 en toda la geografía nacional, lo cual supone un 65%.

Para Jorge Sánchez-Manjavacas, esa cercanía al cliente, desde la competencia empresarial y profesional de los Agentes y Servicios Oficiales, es una ventaja competitiva claramente diferencial: “Estamos cuanto y dónde nos necesitan. Con una propuesta de vehículo nuevo, de ocasión, de posventa, tramitación de seguros, financiación, alquiler y hasta incluso, de uso compartido de vehículo. Hoy por hoy, para el conjunto de España somos la única red de servicio en condiciones de ofrecer un conjunto tan amplio de soluciones de movilidad. Y el cliente, cada vez más, quiere movilidad. Esa movilidad nos va a obligar a saber adaptarnos deprisa a sus necesidades cambiantes. Pero… eso es algo que forma parte intrínseca de nuestras empresas, la orientación al cambio, el saber evolucionar deprisa”.

Respecto a los objetivos del I Congreso Online de FAGENAUTO, el presidente de ANSOC, no puede ser más claro: “las Agencias Oficiales son en muchos casos talleres de barrio con construcciones similares a catedrales donde el cliente encuentra la misma familiaridad sumada a una atención de primera calidad, teniendo los mismos estándares que exige cada marca al igual que las grandes superficies de los concesionarios, es por ello que tenemos que poner en valor el servicio que prestamos y ponerlo a la escala que debería estar tanto en la venta como en la postventa”

“Siempre somos etiquetados como la red secundaria, denominación que no me agrada especialmente, pero hace unos meses hablaba con un criador de perros de raza Boxer, y le pregunté si le parecía esa raza la mejor de todas, lo cual me respondió “el Galgo es la que más corre, el Podenco el que mejor caza, el Fila Brasileiro el que mejor lucha, el Labrador el más familiar, pero la mejor raza por encima de todas es el Pastor Alemán,  porque es el segundo mejor en todas las disciplinas” pues bien, este es un buen ejemplo, para ensalzar ese rol secundario que llevamos desde hace tiempo, y así ponerlo como la mejor opción que tiene para elegir el cliente, a su vez que las marcas nos vean como la mejor baza para subir en penetración del mercado,  y el mejor apoyo en las ventas para los concesionarios. Entiendo que es la mejor manera para resaltar nuestra gran ventaja, que es esta polivalencia en diferentes aspectos que tanto nos identifica, para así conseguir tener unos negocios más rentables”.