El cliente es la razón de ser de los Agentes y Servicios Oficiales de Automoción. Si la “nueva normalidad” supone un cambio en las expectativas de los clientes de servicios de movilidad, los Agentes y Servicios Oficiales tendrán que adaptarse a esas nuevas necesidades. Así lo explica Esteban Tomás, presidente de la Asociación de Servicios Oficiales Volkswagen, Audi y Skoda (ASEVAS) con motivo de la convocatoria del I Congreso Online de la Federación de Asociaciones y Servicios Oficiales de Automoción (FAGENAUTO) que tendrá lugar el próximo 2 de julio, entre las 10 y las 12 de la mañana. 

“Antes de la crisis del COVID19, los Agentes y Servicios Oficiales estábamos muy atentos a las tendencias de eso que se ha dado en llamar nueva movilidad. Tanto desde el punto de vista del consumo de movilidad que cada vez más quieren muchos clientes como desde el liderazgo en tecnologías alternativas a la combustión de gasolina y diesel. Si hay algo que nos caracteriza, además de nuestra implantación en el conjunto del país, es que ofrecemos soluciones integrales de movilidad porque vendemos vehículos nuevos y de ocasión, y garantizamos además la movilidad de los vehículos de nuestros clientes desde la posventa, como proveedores de recambio y de mantenimientos y reparaciones”, comenta el presidente de ASEVAS, Asociación miembro de FAGENAUTO que aúna a más del 90% de los Agentes y Servicios Oficiales de las marcas Audi, Volkswagen y Skoda. 

“A la venta de nuevos y usados, y a la posventa, ya estábamos incorporando otro tipo de servicios asimilables a conceptos de car-sharing que ahora, muy probablemente, tengan mucha más demanda por parte de los automovilistas. De ahí que sea importante transmitir a la sociedad nuestra propuesta de valor como proveedores de soluciones integrales de movilidad”, afirma Esteban Tomás. “A esas nuevas formas de consumir movilidad hay que añadir las nuevas tecnologías de propulsión de vehículos, aún de combustión como el gas o los híbridos, y también eléctricas. Incluso la revolución que la conectividad representa, por ejemplo, en el ámbito de la posventa”, añade.

En ese contexto, de orientación a las nuevas necesidades del nuevo cliente de la era post-COVID, el presidente de ASEVAS, considera que el I Congreso Online de FAGENAUTO, es una oportunidad para mostrar al conjunto del sector y de la sociedad la contribución de los Agentes y Servicios Oficiales a lo que quiera que sea la “nueva normalidad”. En sus propias palabras: “Es la primera vez que todos los Agentes y Servicios Oficiales estamos convocados a un mismo evento, independientemente de la marca o marcas a la que representa cada uno de nosotros. Por eso, este I Congreso Online de FAGENAUTO va a ser una ocasión estupenda para visibilizar qué somos, qué hacemos y el espíritu que nos une, que no es otro que el procurar la mejor experiencia posible de movilidad al cliente, con un coche nuevo, uno usado, un mantenimiento o una reparación. Y por qué no, un servicio de car-sharing. Si, además, esa mirada al cliente, se complementa con contenidos potentes y un coloquio interesante, sobre cómo seguir mejorando la eficiencia y rentabilidad de nuestros negocios, no tengo ninguna duda de que el encuentro será todo un éxito”.