Los agentes y servicios oficiales ofrecen una propuesta de valor única, con claras ventajas competitivas frente al resto de las que existen en el mercado a la hora de satisfacer las necesidades del cliente. Las marcas deberían tener más en cuenta ese valor diferencial a la hora de plantearse cambios en el modelo de distribución. Lo explica José Antonio Guerra, presidente de la Asociación Española de Servicios Oficiales BMW y MINI (ANSOBEMI) para quien esa “conexión especial” de los agentes y servicios oficiales con el cliente debe hacerse valer en cualquier eventual reestructuración de las marcas. A su juicio, el cliente debe ser también protagonista del II Congreso Online de FAGENAUTO que tendrá lugar el próximo 20 de enero.
En palabras de José Antonio Guerra: “Los agentes y servicios oficiales tenemos una ‘conexión especial’ con el cliente. Los fidelizamos más y mejor que otros actores del mercado. ¿Por qué sucede esto? La red de agentes y servicios oficiales es la que más capilaridad tienen de entre todas las del sector, la única que está presente en todo el territorio con una propuesta integral de soluciones de movilidad, tanto en grandes ciudades como en los municipios de mediano y pequeño tamaño, especialmente en ellos, en esas zonas que se han dado en llamar la ‘España vacía’”.
Según el presidente de ANSOBEMI, sus empresas “ofrecen al cliente vehículos nuevos y de ocasión, la posibilidad de mantener o reparar su coche actual con los elevados estándares de calidad de la marca y contratar, por ejemplo, un car-sharing en entornos de la España no metropolitana”. Pero, si hay algo que define especialmente a los agentes y servicios oficiales, continúa José Antonio Guerra, “además de nuestra implantación geográfica extraordinaria, es nuestra cercanía al cliente. Somos empresas familiares, que estamos próximas al automovilista, a su domicilio o lugar de trabajo, pero que, sobre todo, somos empresas muy cercanas, con una atención y un trato muy personalizado, que permite cultivar la relación a lo largo del tiempo, y generar mucha confianza. Somos imprescindibles. Para la economía y para garantizar la mejor experiencia posible de movilidad al cliente, sea cual sea su necesidad concreta, en cualquier punto de España. Todos estos valores no pueden verse comprometidos por un cambio de modelo de distribución que no tenga en cuenta los beneficios que genera al automovilista y al sector la red de agentes y servicios oficiales”.
“Es necesario para consolidar el negocio en nuestros SO, implementar nuevas áreas dentro y fuera de la Automoción. La vacuna consiste en Diversificar”
Comentarios recientes